Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Atlas. [por Soraya García]


Atlas: (Del lat. Atlas, y este del gr. ῎Ατλας, nombre del gigante a quien se suponía que sostenía con sus hombros la bóveda celeste).

1. m. Colección de mapas geográficos, históricos, etc., en un volumen.

2. m. Colección de láminas, la mayor parte de las veces aneja a una obra.


También un libro de rarezas es este Atlas de Divagantes, catalogadas desde todos los lugares por los que se deslizan nuestras alas. Descritas con precisión formando un pequeño manual del asombro, que admite la podredumbre y el polvo como parte del paisaje y el tiempo de no hacer nada, de dejar las semillas a su ser.

Sin empeño en las flores, consintiendo en la árida tierra desnuda, sentimos los duendes que impregnan el aire, los filamentos de luz que adelantan las hojas, la unidad instalándose.

Respiramos ahí, vivimos en el aire como el mar en las gotas, como el amor en las miradas completamente, y desde ese punto contamos las maravillas que encontramos a nuestro paso, los misterios que aún permanecen retándonos.

2 comentarios:

  1. Excelente Sory, me parece una acertada declaración de intenciones. Digna definición de este blog y nuestro grupo. Merece un lugar aparte para aquellos que se acerquen al blog y quieran saber de qué va.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Sori

    Tremendo tu talento cartográfico
    y...
    cansina mi insistencia para colgar POR FIN comentarios
    y...
    TAMBIÉN PUEDO COLGAR POEMASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar